Pen of the Years

Pilares de la historia

Edición Especial

La colección Graf von Faber-Castell se ha labrado una posición única entre los amantes de la escritura por su meticuloso trabajo artesanal y sus materiales selectos. La Edición Especial Pen of the Year es el culmen de la colección desde el año 2003. Estas exclusivas piezas se presentan en una edición limitada realizada en materiales nobles. Para su diseño nos hemos inspirado en obras de grandes artistas e ilustres personalidades de las distintas épocas. La nueva edición Pen of the Year es un claro homenaje a estos "pilares de la historia" y a la fascinación que despiertan.

Edición Especial 2020

Sparta

El Pen of the Year 2020 está inspirado en los héroes griegos de Esparta y en su rey Leónidas. Durante varios siglos la pequeña provincia de Esparta fue la primera potencia militar de la Antigua Grecia. La disciplina y la imbatibilidad de los espartanos, fruto de una estricta educación denominada agogé, "crianza", que recibían desde la más tierna infancia, eran legendarias. La espartana era una sociedad militarizada cuyo destino estaba marcado por la voluntad de los dioses, sobre todo de la diosa guerrera Atenea, que junto a Apolo y a Artemisa era una de las deidades más importantes. Diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra, era adorada como la "guardiana de la ciudad".

Descubrir Edición Especial 2020

Edición Especial 2019

Samurai

El Pen of the Year 2019 se inspira en la cultura japonesa de los samurái (bushi) y en sus extraordinarias dotes para la batalla, sus fascinantes espadas hechas de los materiales más nobles y sus movimientos ágiles, precisos y silenciosos, como los de la escritura. A finales del siglo XII esta casta de guerreros se había convertido en toda una élite política que — hasta la abolición del feudalismo — dominaría tierras, campos y pueblos.

Descubrir Edición Especial 2019

Edición Especial 2018

Imperium Romanum

En esta ocasión, se homenajea a un imperio que desde el siglo VIII a. C. fue uniendo a tres continentes: Europa, Asia y África. Todavía hoy, a principios del tercer milenio, sigue influyendo en nuestro mundo de una forma incalculable: el Imperio romano.

Descubrir Edición Especial 2018

Edición Especial 2017

Vikingos

Admirados como audaces señores del viento y de las olas, temidos como guerreros conquistadores y apreciados como comerciantes, los vikingos tejieron una red comercial que unía varios continentes.
La construcción revolucionaria de los barcos vikingos, la fuerza mística de las runas y el abedul de veta como uno de los árboles característicos del mundo nórdico nos inspiró para el diseño de la Pen of the Year 2017. Fabricado por maestros artesanos y equipado con materiales exclusivos, la Pen of the Year 2017 nos recuerda a la era de los vikingos de una forma fascinante. Cada trazo comparte algo de las elegantes líneas con las que sus famosos barcos surcaban los mares.
Con gran precisión, cinco tiras de abedul de veta son insertadas en los marcos bañados en platino de la pluma estilográfica y el roller. Un proceso especial ha hecho posible cortar y tallar delicadas piezas de esta madera de veteado atractivo. Tal grado de habilidad se encuentra solamente en el manipulado de piedras preciosas.
La versión equipada con un robusto recubrimiento de PVD en antracita tiene un carácter especialmente masculino. El roble (la madera preferida por los vikingos para la construcción naval) ahumado y gris mate presenta un contraste emocionante frente a la superficie metálica altamente brillante y cambiante con el uso de la pluma estilográfica y del roller. Ambas versiones cuentan con plumín de oro de 18 quilates testados a mano. Un tapón protege el mecanismo de giro del émbolo de la pluma estilográfica.

Descubrir Edición Especial 2017

Edición Especial 2016

Schloss Schönbrunn Vienna

En 1736, María Teresa contrae matrimonio con Francisco Esteban de Lorena, al que conocía y apreciaba desde la infancia. Se trata, para la época, de una insólita unión por amor. La pareja regente pasa los meses de verano en el palacio Schönbrunn, que María Teresa se encarga de reformar: “Cuando dos personas están unidas y se quieren de verdad, no deben escatimar esfuerzos”, escribe la emperatriz a una amiga. El suntuoso edifi cio de 1441 habitaciones se convierte en el centro político y cultural del imperio de los Habsburgo.

Descubrir Edición Especial 2016

Edición Especial 2015

Sanssouci Potsdam

Después de su victoria en la Guerra de los Siete Años, Federico fue aclamado como un genio militar, recibiendo a partir de entonces el sobrenombre de “el Grande”. Como muestra de su gloria ordenó la construcción de su mayor y más ambiciosa obra de arte: el Nuevo Palacio de Sanssouci. La decoración con piedras preciosas naturales jugó un papel especial en este esplendor, algo que Prusia tenía en abundancia tras la conquista de Silesia: paredes revestidas de mármol multicolor, suelos con incrustaciones de jaspe, amatista y serpentina.
Magníficos salones de baile, impresionantes galerías, un teatro de estilo barroco… el interior del Nuevo Palacio no tenía parangón en Europa. Su fascinante arquitectura ha sido fuente de inspiración para la Edición Especial “Sanssouci, Potsdam”. El cuerpo bañado en platino y el capuchón están adornados con cuatro serpentinas verdes de Silesia y un cuarzo ahumado ruso, ambos tallados y pulidos a mano. La Edición Especial en oro combina un baño de oro de 24 quilates con una serpentina verde y una original crisoprasa, la piedra favorita de Federico el Grande. Ambas ediciones cuentan con plumín bicolor de oro de 18 quilates testado a mano. Un cierre protege el botón giratorio del mecanismo de émbolo de la pluma estilográfica.

Descubrir Edición Especial 2015

Edición Especial 2014

Catherine Palace

Creada como homenaje a las Habitaciones de Ágata, la Edición Especial “Palacio de Catalina” recrea el brillo y la estética de la época de los Zares. En el cuerpo bañado en platino de la estilográfica se insertan tres láminas de jaspe color marrón rojizo, que transmiten el aura único de aquellas magníficas habitaciones. El motivo de cadena grabado en el cuerpo recuerda el marcado estilo de las Habitaciones de Ágata. La edición de lujo de la Edición Especial “Palacio de Catalina” combina un baño en oro de 24 quilates con una artesanía de piedras preciosas de extraordinario refinamiento. El cuerpo está adornado con seis piedras de jaspe en un hermoso dibujo. Las dos ediciones cuentan con plumín bicolor de oro de 18 quilates grabado a mano. El tapón bañado en platino protege el botón giratorio del mecanismo de émbolo de la pluma estilográfica.

Descubrir Edicion Especial 2014

Obtenga más información sobre nuestras Plumas del Año - Lujos naturales

Lujos naturales
Estas elegantes producciones están inspiradas en la belleza de los materiales naturales.
Leer más